Galletas Linzer con Mermelada Casera

Las galletas Linzer son tan bonitas que son la mejor receta que podría contarles para hacer en cualquier ocasión y quedar siempre como el mejor anfitrión. Es la combinación de galleta de mantequilla y almendra contrastando con el relleno de mermelada. Lo tiene todo.

Las galletas Linzer se llaman así porque llevan prácticamente los mismos ingredientes que una tarta Linzer, típica de la ciudad austriaca de Linz, pero presentados en forma de galleta.

IMG_0304.jpg
IMG_0322.jpg

Galletas Linzer

Ingredientes:

Masa de galleta

150 g de almendras crudas (con piel o sin ella)

260 g de harina de repostería

1 g de canela molida

2 g de sal

Ralladura de un limón

225 g de mantequilla ablandada

150 g de azúcar

1 cdta. de extracto de vainilla

2 yemas de huevo

Relleno

120 ml de frambuesas frescas o congeladas

1 cda. de agua

1 cdita jugo limón

Panela en polvo a Gusto

IMG_0334.jpg

Proceso:

  • Calentamos el horno a 180ºC. Aparte en un bowl pasamos la harina por un tamiz junto con la canela molida. Agregamos la ralladura del limón y la almendra molida. Mezclamos bien, hasta que quede una mezcla fina, sin grumos.

  • En la batidora ponemos la mantequilla pomada y el azúcar. Batimos la mezcla hasta que blanquee.

  • Cuando la mantequilla esté bien blanca agregamos las yemas de huevo y el extracto de vainilla. Añadimos entonces la mezcla de los sólidos. Dividimos la masa en dos porciones, las aplastamos un poco, las envolvemos en plástico y las metemos en la nevera por lo menos 30 minutos.

  • Sacamos una de las porciones de la masa y dejamos que se temple un poco antes de estirarla con el rodillo. Enharinamos bien la mesa y extendemos la masa.

  • Usamos el cortador de galletas Linzer sin los troqueles interiores para cortar las bases redondas de las galletas, o un cortador redondo de medida adecuada. Las vamos poniendo sobre un papel de hornear y las metemos 30 minutos en la nevera. Esto ayuda a que no se expandan en la cocción y mantengan su forma.

  • Horneamos las bases de las galletas unos 12-14 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

  • Recortar con la masa que sobro las galletas troqueladas. Hacer el proceso anterior. Cuando tengamos todas las galletas, calentamos brevemente la mermelada con una cucharada de agua, lo justo para que se mezclen ambas cosas, dejar enfriar.

  • Por último, rellenamos las galletas con la mermelada: untamos la tapa redonda inferior y ponemos encima una tapa troquelada, apretando con cuidado.

IMG_0314.jpg